domingo, 9 de diciembre de 2012

Libertad...


Escucha...



Tumbado en el tejado de mi casa, me pongo a pensar....
Todo lo que soy, lo que seré... lo que he sido...
No puedo evitarlo... mis parpados se cierran...

Sumido en un sueño eterno, noto como me alejo de aquel lugar, lleno de preocupaciones, noto como estos se quedan amarrados a mi cuerpo suplicándome que vuelva, suplicando que vuelva a sufrir..

Una suave brisa mece mis pensamientos...

Abro los ojos...

Surcando el cielo nocturno sin otra ayuda que mis sueños y esperanzas. Estoy sorprendido, pero a la vez me  invade una tranquilidad que nunca había sentido.
Me deslizo entre las nubes sin ningún propósito, no se a donde voy, pero noto que algo me llama...
Tal vez sea un error, pero debo ir hacia esa voz ...

Mientras las estrellas guían mi marcha, noto que me acerco al final... estoy cerca.
Las nubes se hacen a un lado para mostrarme la belleza...
La luna llena deja que contemple todo su esplendor mientras su reflejo en el ancho mar me sonríe...
En la orilla hay una barca, mis pies desnudos aterrizan sobre la fría arena blanca de la playa.
Sin miedo alguno en mi corazón subo a la barca y suelto el cabo de amarre.

Mientras surco el mar noto como esa calma, esa paz, me inunda por completo. Mientras la marea me mece  miro a la luna y veo que brilla cada vez mas... al final no puedo evitarlo...cierro los ojos.

Me despierto en mi tejado sobresaltado, sintiéndome raro, algo ha cambiado en mi.
Las dudas me han abandonado, ahora soy libre...

¿Ha sido todo un sueño?

No lo se, pero la luna parece mas brillante que nunca...



- Sr. T -  "La libertad existe, solo tienes que soñar"

sábado, 8 de diciembre de 2012

Amigos...


Escucha...



Me conoces mejor que nadie, sabes que siempre me cuesta empezar, pero en esta ocasión, todo es mas fácil.

No, en esta ocasión no te voy a aburrir con mis problemas o con mis opiniones, ni siquiera de mi forma de ver la vida. Esta entrada…te pertenece.

Apostaría cualquier cosa a que no tienes ni idea de lo que significas para mi y ni siquiera te habrás percatado de cómo has influido en mi, ayudándome a convertirme en quien soy ahora.

Precisamente por eso creo que era el momento de escribirte esto.
Necesito agradecértelo. Supongo que te preguntaras ¿el que?, es sencillo…todo.

Hemos pasado momentos inolvidables, recuerdo siempre la sensación que surgía dentro de mi de estar en un hogar cuando me encontraba sentado en el sofá de tu casa, mientras me mirabas con esa cara que nunca he visto ensombrecerse por la tristeza.

Esos largos paseos bajo las estrellas hablando de temas que nunca pensé que podría hablar con nadie, o incluso vagando por un pueblo de noche y “desorientados” preguntándole a gente que no conocíamos a donde teníamos que ir, cantando a pleno pulmón por las calles sin importarnos la gente que pasaba, esas quedadas con las que yo ya estaba feliz solo por pasar un rato contigo.

El caso es que siempre que he estado contigo has conseguido cegarme con una alegría, que nunca había visto en nadie, que cuando tenias un problema lo intentabas ocultar para que tus amigos no sufrieran. ¿Pero sabes que te digo?... no lo hagas…porque te lo debo.

Siento profundamente lo que has tenido que aguantar por mi culpa, lo que te he hecho pasar. El hecho de que me guarde todos mis problemas para después explotar en una marea de sentimientos descontrolados podría suponer un problema para muchas personas a la hora de entablar una amistad conmigo, pero contigo no fue así. Fuiste paciente conmigo, me animaste cuando lo necesitaba y siempre que estaba destrozado estabas ahí para ayudar a recomponerme de los golpes que me daba la vida.

Y todo sin pedir nada a cambio… únicamente mi amistad. Eres una de las personas mas especiales que existen para mi y si alguna vez has soñado con hacer algo grande, descuida que ya lo has hecho.
Has cambiado por completo la vida de una persona…
Has cambiado mi vida.



- Sr. T -   "Tu sonrisa es el sol que alumbra mi camino"

Descontrol...


Escucha...


Creía que ya se había ido, ese remolino de sentimientos, ese abismo oscuro que poco a poco me consumía, esa falta de orgullo que me convertía cada vez más en una marioneta triste y manejable, esa impotencia al sentir que no podía tomar mis propias decisiones sin que repercutieran en la vida de aquellos que mas me importaban.

Sin saber porque, salgo al jardín y me tumbo sobre la hierba húmeda a pensar en lo que esta ocurriendo, a pensar en aquello que todo el mundo pasa por alto pero que en el fondo de ellos mismos saben que esta ocurriendo.

Durante largos meses he intentado omitir el hecho de que todo estaba cambiando, de que dentro de mí, yo estaba cambiando. Ya es demasiado tarde.

Siento dolor, dolor al ser consciente del cambio, de ser consciente de un final, de un principio. Dolor al saber que ese susurro con un “Te quiero” se olvidara y que el beso que ella me dio en aquella habitación solo será un recuerdo más. Lo que creía saber se pierde entre los hilos de mis pensamientos que una vez mas vacilan ante esta agonía que surge para mostrarse omnipotente.

Siento envidia, envidia de aquel que tuvo la oportunidad de amar y ser correspondido, del que al menos lo intento y no se dio por vencido, envidia del hipócrita de mi lado capaz de mentir sin sentir remordimientos, envidia de esa persona que puede aceptar que todo haya cambiado, envidia de esos que se tienen el uno al otro mientras yo me consumo como cualquier despojo.

Siento vergüenza, vergüenza por esas personas que dicen ser amigas tuyas y más tarde te apuñalan, vergüenza de mi mismo, por actos que cometí sin darme cuenta y que acabaron por destruirme.

Siento odio, un odio imparable, contra esta situación, siento odio al saber que la gente ya a cambiado y que me he quedado atrás, enraizado en una realidad que ahora mismo ni siquiera se si existió. Odio al sentirme encerrado en una jaula, odio al entender que el tenia razón, odio hacia mi mismo por haber llegado a entender que el problema no era ella sino yo.

Siento miedo, mucho miedo, miedo de acabar solo, miedo de ser olvidado, miedo de que aquel que llamo amigo se vuelva en mi contra y que aquel al que odio quiera estar a mi lado. Miedo de que lo que una vez ocurrió nunca vuelva a ocurrir, miedo de que cuando mi corazón vuelva arder se acabe por consumir.

Siento asco, asco hacia esas personas tan falsas, esas personas que parecen buenas y que después lo único que buscan es su propio beneficio, asco por esas circunstancias que le arrebataron a un amigo el ser la persona más feliz del mundo. Siento asco de mi mismo por no ser lo suficientemente fuerte como para controlar mis impulsos, asco de que por culpa de ello tenga que acabar mintiendo.

No entiendo porque a estas alturas me ocurre esto, pensaba que yo estaba por encima de estas situaciones, pero parece que no. Cada noche antes de dormirme intento esclarecer esos sentimientos que si me fijo los interpreto como uno solo y que luego en mis sueños al final acaban volviéndome loco. No se cuanto durara esto, ni siquiera se si será fácil de soportar, a estas alturas solo se una cosa…

Estoy descontrolado…



- Sr. T -  "Cuando todo deje de cambiar, la vida perderá el poco sentido que le queda"

Renacer...


Escucha...




Bienvenido…me alegra ver tu cara de nuevo.

Siento de todo corazón que hayas tenido que navegar en mi ausencia por ese mar de inseguridades y miedo totalmente solo, mas he de decir que no ha sido por voluntad propia.

Siempre he navegado en mi humilde barco de los ideales y los sueños, con las velas ondeando por la brisa de mis versos, mientras la luz de la esperanza iluminaba el funesto sendero del entendimiento.

Esas aguas, hasta ahora claras y apacibles, me han llevado ha los lugares mas recónditos de mi ser, y bajo la atenta mirada de las estrellas, he logrado esclarecer todo aquello que me atormentaba.

Un día, el viento cambio de dirección y trajo consigo un extraño sentimiento. El cielo se oscurecía mientras el agua turbia se volvía. Mire en todas direcciones y tras mis ojos inexpresivos se desató el miedo, al presenciar, la génesis de la destrucción.

Se oían los lamentos de los olvidados mientras una tempestad de dimensiones titánicas se acercaba rápidamente hacia mí.

Con la conciencia perdida en las tinieblas de mi pasado, contemplaba todo el dolor que había en mí, toda la tristeza, todos los sentimientos perdidos…

La vorágine escupía mis miedos, mis defectos, mi tristeza olvidada… Mi felicidad y niñez se alejaron de mi cuerpo y vi como una ola de odio partía el casco entero.

Mientras me precipitaba al abismo oceánico, recordé a mi familia, mis amigos y sobretodo a ti. Ya sentía la decepción en vuestros lejanos corazones, sin poder evitarlo, se deslizo por mi mejilla una lágrima de dolor que se fundía al instante en ese mar de agonía.

Mi corazón violado latía cada vez más lentamente y mis parpados dejaban que la nada lo invadiera todo.

Sin previo aviso, cuando la esperanza dejaba mi cuerpo atrás, cuando me había convertido en un títere inerte sin más corazón que el recuerdo y el hueco que este dejo… apareció ante mí, con la luz de la esperanza en su mirada. Era ella. Como una sirena se mostró ante mí y con una sonrisa suya, todo cambio.

Sus ojos eran esperanza y su sonrisa eran mis sueños renacidos. Note como mi corazón volvía a latir con una fuerza nunca vista.

Mis ojos se abrieron de golpe al entenderlo, al comprender que lo que creía imposible había ocurrido, la tormenta que me había hundido desapareció junto a mi soledad, ese sentimiento que estaba tan arraigado en mi, que siempre me había hecho caer.

 Después de tanto tiempo, la tenia delante....

Había encontrado a "La Rosa"

Solo con estar junto a ella, todos mis problemas desaparecen, no puedo perderla, ahora no, solo quiero hacerla feliz y conseguir que sonría, ya que cuando lo hace mi mundo, para durante unos segundos y solo estamos ella y yo.



No existe nadie, solo ella
Nadie me entendía, ella lo hace
No me sentía especial, para ella lo soy todo.


Emerjo del mar, con un semblante distinto, una sonrisa dibujada en mi rostro, una sonrisa sincera...

Mientras camino por la playa se ve en mi mirada algo distinto.

Algo ha muerto y ha nacido en su lugar.



Ya no hay soledad, solo amor…

- Sr. T -   "Una mirada que detiene el mundo"

Rosas...


Escucha...



La luz de la luna ilumina mi habitación, oscura ante una impotencia abrumadora.

Saber que todo lo que ocurre esta escrito y ocurre por una razón, que no se puede detener, que el maldito destino me empuja hacia ese abismo,
y mientras, consume lo poco que queda de mi mismo.

Se con certeza que esto es simplemente una prueba del destino que tengo que superar, que todo el dolor que siento no va a menguar.
Que con el tiempo hallare la solución, pero que por el momento no seré libre de la cárcel de la desesperación.

Hoy he abierto los ojos, he comprendido que mis sentimientos son pura basura para esa escoria de mi alrededor
y que aquellos no comprenden, ni sienten mi dolor.
Solo les gusta la desgracia de ese objeto,
para sentirse felices, eufóricos, completos.

Este mundo, lleno de personas dignas de admiración me rodean, me hacen sentir impotente, débil, me alteran…
Tienen en su posesión una personalidad fuerte, en ocasiones imbatible para alguien como yo.
Dicen que me menosprecio, que cualquiera desearía ser yo al verme, pero he comprendido que la verdadera incomprensión reside en las mentes de aquellos que creen conocerme.

Con todo lo que digo no pretendo obtener abrazos, besos o compasión.
Intento expresar lo que siento en esta ocasión.
Solo digo que esto no es una simple depresión, es una suma de sentimientos, una unión, bajo la misma voz, gritando bien alto antes de que el destino los siegue con su hoz.

Mientras la luna baña de luz mi rostro en la oscuridad, comprendo cual es la escapatoria de esta dura realidad.
Son los sueños, soñar para que la noche se convierta día, para que la tristeza pase a ser alegría.

En mis sueños encuentro un refugio donde puedo aclarar mis ideas, un lugar seguro, un lugar metafórico, donde todas mis inseguridades afloran en forma de malas hierbas. Donde todas a las que he amado y amare son rosas, dependiendo del momento y el lugar, blancas, amarillas o rojas. Ese lugar es un jardín y representa mi vida.

Busco constantemente en ese jardín, esa rosa perfecta, esa rosa que representa lo que nunca he alcanzado, esa rosa que representa lo que siempre he añorado.
Esa persona que esta ahí siempre, esa persona que nunca hiere, esa persona que sabes que te quiere… No me refiero a una rosa, me refiero a “La Rosa”. La perfecta, la querida, la que nunca ha sido ni será corrompida.

Pero este jardín es engañoso y fraudulento, sabe lo que quiero y no va a parar hasta hacerme errar este intento. Andando por el jardín vislumbre la rosa, en un matorral lleno de rosas, justo en el centro, al acercarme se sumergió entre las espinas evitando así nuestro encuentro.

Otro intento fallido, a levantarse y a seguir, en la siguiente podría salir.
Entonces al girarme veo el rostro de un desconocido, un intruso ha entrado, se encuentra a mi lado atrapado.
Cogiendo una rosa que me pertenecía, al arrancarla se desvanecía.

Sin darle importancia se aleja de mi jardín para no volver jamás.
Inconsciente de que la rosa se marchitaría cada vez más.

Esto ocurre si escoges por escoger de esta forma no hay nada que agradecer.
Únicamente una triste vida, con una rosa que ha sido y será siempre una rosa corrompida.

Tal vez no pueda saber lo que me ha preparado el destino, puedo ser también incomprendido, irrelevante, ínfimo…
Pero puedo asegurar que hasta el ultimo día,
no parare de buscar la rosa prometida.

Puede que con las espinas de las rosas que encuentre a mi paso me haga heridas,
profundas, leves, indefinidas…

Pero mi deseo será siempre, encontrar la rosa y sus espinas
Para así sentir algo hasta el final de mis días.

- Sr. T -   "Aprende de tus errores"

Rosa de los Vientos...


Saludos, encantado de conocerte...

Estaba andando entre los tristes recuerdos de mi vida pasada cuando, sin darme cuenta, me dormí...

He aparecido en este extraño lugar, un lugar donde siento que mis lamentos y lagrimas tienen un porque, un lugar donde siento que mi existencia tiene un significado...

Se que solo es un sueño, pero también se que no quiero despertar...

Es curioso cuando te invade la infelicidad y sientes que  nada merece la pena...¿Verdad......?

Esa sensación de que existes sin ningún propósito solo por ocupar un hueco en este mundo ajeno a tu existencia... esa sensación de que solo existes para ti mismo, en ocasiones... ni eso.

Yo siempre me he sentido solo, he sentido que andaba por un bosque de incertidumbre y miedo, donde solo me guiaba por el azar y la esperanza de que todo iría a mejor, pero me equivocaba...

Te peleas con tu novia, tus padres, tus amigos, contigo mismo... 

Sientes que nadie te comprende y solo deseas irte a la cama a dormir y a suplicar que mañana exista un motivo por el que levantarte y no sentirte como la manzana podrida de un manzano.

Creo que es por eso por lo que estoy aquí, creo que por eso ese símbolo siempre me ha llamado la atención y me he sentido parte de el...

En este viaje seré tu Rosa de los Vientos...

No importa que nadie te haga caso, que sientas que no le importas a nadie, que sientas que no hay un camino...

Ese camino existe, solo necesitas una herramienta para encontrarlo...

Y si.... esa herramienta existe...


Soy yo...



- Sr. T -    "Solo existe un camino, yo te guiare hacia el"